Llamamiento a los Pensionistas Y Jubilados

LLAMAMOS A LOS PENSIONISTAS Y JUBILADOS

A ORGANIZARSE CERCA DE SU CASA

PARA DEFENDER SUS DERECHOS Y REIVINDICACIONES

En el estado español somos cerca de 9 millones de personas las que cobramos una pensión (jubilación, viudedad, incapacidad, etc.), pero no estamos bien organizados para tener la fuerza que nos corresponde como la quinta parte de la población española total que somos.

Te ofrecemos la posibilidad de sumarte a los Pensionistas y Jubilados (PyJ) organizados. La realidad de poder sumarte a los PyJ que están cerca de donde tú estás habitualmente, donde resides, donde te mueves. Sumarte a una organización en la que cabemos todos los que queremos mejorar nuestras condiciones de vida.

Reclamamos:

  • Recibir una paga mensual mínima que permita una vida digna (necesidades básicas correctamente resueltas). Esta paga por lo menos debe ser igual al salario mínimo interprofesional reconocido.

  • Intervención como PyJ en todos los órganos que decidan temas que nos afectan (sindicales, administrativos, políticos, culturales, etc.).

  • Acabar con la discriminación de las y los viudos. Derecho al 100 % de la pensión que correspondía al difunto, acumulable a la propia (como fue durante muchos años).

  • Derecho a una sanidad, en la propia zona de residencia, pública de calidad y totalmente gratuita, sin listas de espera, con medicamentos gratuitos, y con todas las especialidades (dentista y otras incluidas).

  • Centros de ocio en cada lugar de residencia, con instalaciones suficientes para todo tipo de actividades (bar, juegos, periódicos, biblioteca, cine, teatro, internet, etc.).

  • Participación periódica (mínimo una vez al año) en viajes de recreo a cargo del estado.

  • Posibilidad de participación en cursos diversos: idiomas, cultura, y otros temas. Siempre gratuitos y a desarrollar lo más cerca posible del lugar de residencia.

  • Transporte gratuito en el entorno de la residencia, para satisfacer las necesidades de ocio, salud y cultura.

  • Asistencia pública gratuita para los casos en que se necesite ayuda externa en la vida diaria: residencias de día, residencias de pernoctación, ayuda domiciliaria, limpieza (hogar y ropa), ayuda alimentaria (para la compra o cocción), etc..

  • Puesta en marcha de la Ley de Dependencia sin recortes ni atrasos.
  • Servicios jurídicos especializados en: pensiones, viudedades, herencias, patrimonio, desahucios, derechos adquiridos en variados temas, etc..

En resumen RECLAMAMOS Y CONSEGUIREMOS que no se tomen decisiones políticas que afecten a los PyJ sin contar con nosotros.

Para ello te proponemos que te sumes a los PyJ de tu entorno, que te organices en la CSU (Central Sindical Unitaria). La pertenencia a esta organización no es incompatible con ninguna otra organización a la que ya pertenezcas. Además la cuota es casi nula, lo que nos importa es sumar cada día a más PyJ con la única condición que sepan que solo unidos podremos hacernos respetar.

Podemos hacer acciones sencillas, incluso desde nuestra casa, pero eficaces (por ejemplo una cacerolada, es decir dar golpes sobre algo metálico) que se noten en nuestro entorno y que obliguen a los que dicen representarnos a escuchar y recoger nuestras demandas.

Hemos de recordar que ya no nos pueden despedir, ya no hay miedo para sindicarse o asociarse. Hay dinero para aumentar las pensiones en un 60 % como dijo un catedrático de economía en la TV hace pocos días (bastaría acabar con el fraude fiscal y destinar esta recaudación, de lo que dejan de pagar los más ricos, a aumentar las pensiones). Hay dinero (cientos de miles de millones de €) para los banqueros estafadores que en vez de ir a ellos debería ir a las clases sociales más desfavorecidas. Todo ello y mucho más es posible si se acaba con el gobierno de los que defienden los intereses del capital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: