DISCURSO DE GEORGE MAVRIKOS, EN LA INDIA, ANTE 2000 DELEGADOS CON MOTIVO DEL 14º CONGRESO DEL CENTRO DE SINDICATOS INDIOS, CON 6 MILLONES DE AFILIADOS

Estimados camaradas,

En nombre de la Federación de Sindicatos (FSM) y de sus 86 millones de trabajadores afiliadosdiscurso india en 120 países de todo el mundo, os traigo saludos de amistad y los deseos de mucho éxito en su 14 º Congreso.

Sus deliberaciones y resoluciones ayudarán de manera significativa a la mejora de la lucha de clases a nivel internacional en un momento crucial para la clase obrera.

Sobre todo, tenemos que felicitar a los dos dirigentes y miembros de la Central de Sindicatos Indios (CITU), por su contribución al éxito de la huelga general en toda la India, el 20 y 21 de febrero de 2013. La huelga fue una gran lección y una oportunidad para la clase obrera internacional y para el movimiento sindical de orientación de clase en particular. También fue un fuerte mensaje hacia el gobierno de la India y los capitalistas. En esta oportunidad, una vez más, expresamos nuestra solidaridad con sus luchas y unimos nuestras voces a las de los trabajadores indios para exigir soluciones concretas a los problemas y las demandas de los trabajadores y reclamamos soluciones sociales inmediatas y serias por parte del gobierno indio dando prioridad a las necesidades de los pobres indios y de los trabajadores.

La política antipopular y la política de opresión y represión son cada vez más duras para las personas de todo el mundo.

Hoy en día, el capitalismo global se hunde cada vez más en la crisis capitalista internacional frente a sus propias contradicciones, en la Unión Europea, en los Estados Unidos y su propagación por todo el mundo. En competencia con ellos, otros poderes mejoran o tratan de mejorar su posición en la pirámide imperialista, forman alianzas temporales o a largo plazo a favor del desarrollo y de objetivos que no tienen nada que ver con los intereses de su población pobre ni de sus trabajadores. Estas alianzas, como la Unión Europea, se basan en exactamente la estrategia del capital. Las personas que trabajan no se puede contar con ellos, confiar o basar sus esperanzas en ellos.

Al mismo tiempo, la agresión imperialista se hizo más intensa e implacable para el control y la explotación de fuentes productoras de riqueza (minerales, petróleo, etc.) Nuevos lugares de guerra están surgiendo.

En general, la competencia de la vida y la muerte entre los grandes grupos monopólicos se intensifica. Y mientras los beneficios siguen siendo extremadamente altos, la carga sobre las personas es intolerable.

Es un ejemplo claro de ello que 1.426 multimillonarios, según la revista Forbes, hayan acumulado un valor total neto de 5.4 billones de dólares en 2012, con un aumento real de 800 mil millones de dólares desde el año pasado, mientras que el 80% de la población vive con menos de 10 $ por día, y de hecho, el 50% de las personas del mundo viven ¡con solo 2.50 $ al día!

Para la Federación Sindical Mundial, es la clase obrera, como vanguardia y como clase pionera de nuestra sociedad la que puede llevar adelante el frente único con los agricultores y los trabajadores por cuenta propia, hacia un camino de desarrollo de una economía que tendrá su epicentro en satisfacer las necesidades de la población, el bienestar de la sociedad en su conjunto y no el lucro capitalista.

Nuestra lucha hoy en día, como sindicatos de orientación de clase, es convencer a los propios trabajadores de la grandeza del poder que tienen sobre sus propias manos. Puesto que: ninguna idea brillante podría ser implementada, ningún producto nuevo nunca podría ser producido, ninguna máquina podría ser construida, ningún medio de transporte podría moverse, sin trabajadores. Sin el sudor y la sangre de los trabajadores en los buques, en las minas, en las obras de construcción y las industrias no se produciría nada.

Si cada trabajador se da cuenta de que el producto más simple fue producido por cientos de trabajadores de todo el mundo que han trabajado con las materias primas hasta la venta, será más fácil explicar que nadie pueda apropiarse del producto del trabajo social en sí mismo. Pertenece a la sociedad en su conjunto.

discurso india IITenemos que luchar nuestra parte en la lucha de clases con más determinación para fortalecer el movimiento sindical de orientación de clase y desarrollar nuestras luchas por la satisfacción de las necesidades actuales de los trabajadores y las masas.

Debemos luchar por la democracia y las libertades sindicales, por el incremento de los derechos del hombre para los hombres y las mujeres, para las manifestaciones sindicales libres, y para fortalecer la inclusión de nuevos miembros en los sindicatos y para la autonomía de la unidad de la clase obrera.

Tenemos que luchar para que todos los sectores de importancia estratégica pertenezcan a los pueblos y no a los monopolios. Desde este foro, declaramos muy claramente que estamos en contra de la privatización de Coal India Limited, es una empresa de importancia estratégica en el sector de la energía para vuestro país y vuestra gente.

En este período de la barbarie capitalista, la Federación Sindical Mundial toma sus posiciones. Es cada vez más fuerte. Desarrolla acciones en todos los grandes problemas de la clase obrera internacional. La FSM gana más miembros. En este sentido, creemos que la afiliación de CITU a la FSM y el papel activo que juega en una posición destacada, ha jugado un papel importante en la estimulación del movimiento obrero en torno a la orientación de clase en el mundo. Tenemos un largo camino por recorrer y las necesidades son enormes, pero estamos en la dirección correcta.

Hace unos días, se celebró en el Perú la reunión anual del Consejo Presidencial de la FSM. Hablamos de la evolución y los retos para la clase obrera internacional y se concluyó con el nuevo Plan de Acción para 2013 y las características que de él se deducen.

– Los días 13 y 14 de mayo de 2013, en Bélgica, organizamos una conferencia internacional sindical sobre los problemas de los inmigrantes económicos. En India, en Asia, y en general hemos sido testigos también de oleadas de inmigración económica y laboral en los países de la Unión Europea y en otros. La FSM continúa e intensifica sus esfuerzos para coordinar la lucha común de los trabajadores migrantes y autóctonos, la igualdad de derechos, así como soluciones a los problemas que enfrentan los trabajadores migrantes en los diferentes países.

– En Mayo de 2013, la FSM llama a los sindicatos de todo el mundo para difundir, al lado de sus propios lemas, el lema común internacional que aparecerá en todos los mítines, manifestaciones, huelgas: “Adelante al Chicago del Siglo XXI” Chicago está vivo ! Ocho horas de trabajo, ocho horas de ocio, ocho horas de descanso. Salarios dignos, seguridad social.

– En junio, en Ginebra, en la Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo, estamos organizando una serie de actividades importantes sobre las multinacionales y el papel del Fondo Monetario Internacional, además de las otras actividades que llevamos a cabo cada año.

– El 3 de octubre de 2013, la FSM llama a la clase obrera internacional a una acción militante reclamando sus derechos a la comida, el agua, los libros, los medicamentos, la vivienda para todos con ocasión del Día de Acción Internacional. Las manifestaciones en toda la India el 3 de octubre de 2012, fueron un punto destacado de la jornada internacional de acción en todo el mundo. El éxito de las anteriores Jornadas Internacionales de acción debe ser nuestra guía para un paso adelante en el 2013.

– Ya hemos comenzado los preparativos y las consultas para el gran evento sindical internacional para las mujeres trabajadoras. Nuestro programa es organizar en la India, en colaboración con nuestros miembros y amigos en su país, el Congreso Internacional de la Federación Sindical Mundial para las mujeres trabajadoras a principios de 2014. Nuestra ambición es que esta conferencia sea un gran evento militante que promoverá el papel activo de las mujeres en el trabajo y los derechos de las mujeres que trabajan en el mundo.

Además, seminarios, conferencias, y diversas iniciativas tendrán lugar a lo largo de 2013 en varios países de todos los continentes, de acuerdo con el Plan de Acción de la FSM.

Queridos amigos,estimados compañeros:

Las iniciativas regionales, sectoriales e internacionales de la FSM son numerosos en muchos países de todos los continentes.

Llamamos a cada uno de ustedes, hacemos un llamamiento a todos los sindicatos militantes, a unir su acción con la orientación de clase de la familia de la FSM.

Todos tenemos que luchar, hasta la victoria final, para poner fin a la explotación del hombre por el hombre. Debido a que nuestro futuro no puede ser la barbarie capitalista. Nuestro futuro es el socialismo.

¡VIVA LA CLASE OBRERA DE LA INDIA!
¡VIVA LA CLASE OBRERA INTERNACIONAL!
¡VIVA LA FSM!

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: