Jornada Mundial de Lucha de la FSM. Resumen de las acciones realizadas en todo el estado español

1.- Los Pensionistas y Jubilados, sindicados en la CSU (Central Sindical Unitaria), superando en mucho lo realizado el año anterior, entregaron sus reivindicaciones, ligadas a los 5 ejes planteados por la FSM, en los Ayuntamientos de: Catalunya (Barcelona, Santa Coloma de Gramenet, Castelldefels, Santa Perpetua de Moguda), Galicia (Vigo), Huesca (Ontiñana), Andalucía (Granada), y País Valencià (Alicante). Próximamente se presentará el mismo listado de reivindicaciones en otros ayuntamientos. (fotos de Barcelona).
2.- En Canarias, por acuerdo de todas las organizaciones sindicales (sin CCOO ni UGT, únicas autoexcluidas), se desarrollaron importantes acciones en tres islas: Gran Canaria (manifestación), Fuerteventura (concentración), y Tenerife (concentración), donde ondearon las banderas de la FSM. (fotos de Gran Canaria)
3.- En Euskadi destacaron las actividades desarrolladas por LAB (ver su informe) consistente en asamblea en la que participaron centenares de delegados sindicales, una manifestación por las calles de Bilbao posterior a la asamblea, y muchas declaraciones a la prensa. A ello hay que añadir las acciones desarrolladas por la nueva organización sindical OSB, Opción Sindical de Base, (en el Ayuntamiento de Billabona y con concentración callejera).
4.- En el País Valencià, hubo una acción en Valencia ciudad realizada por la COS y el PCPE, y en Alicante ciudad, de forma unitaria (sin CCOO ni UGT), concentración en la Delegación Provincial de Sanidad en defensa de la sanidad pública y donde al final se leyó un manifiesto firmado por los grupos participantes (PCPE, CUO, Plataforma por la Sanidad Pública, CJC, Esquerra Unida, etc.) con  la tabla reivindicativa de la FSM y con las banderas del PCPE y de la FSM ondeando permanentemente. (fotos de mala calidad).
5.- En Catalunya, la COS (Coordinadora Obrera y Sindical) difundió la convocatoria en su web y además COS (Coordinadora Obrera y Sindical) han hecho diversas actividades en Catalunya y en otros lugares de los Països Catalans, de las que no tenemos datos resumen de momento. La CSC (Intersindical) hizo una actividad en su local de Barcelona.
6.- En Madrid, la CSC (Coordinadora Sindical de Clase) y la CSM (Coordinadora Sindical de Madrid) difundieron la celebración de la Jornada de Lucha. Hubo una concentración ante el Gobierno Autonómico de la provincia, con presencia de las 8 organizaciones sindicales aglutinadas por la CSM, y además se entregaron las reivindicaciones de la FSM.
7.- Los CUO (Comités de Unidad Obrera) de la Comarca del Besaya (Cantabria) hicieron una concentración el 6 de octubre en Torrelavega dentro del marco de acciones de lucha convocadas por la Federación Sindical Mundial (FSM).
Adjuntamos una pequeña selección de las muchas fotos que se hicieron para dejar constancia mundial de esta gran Jornada de Lucha de la FSM:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: