LA LUCHA SINDICAL EN EL SALVADOR PROMUEVE SOLIDARIDAD‏

URGENTE a nuestras organizaciones afiliadas y amigas:

Con profunda preocupación hemos recibido alarmantes informaciones de la Secretaria General del STISS de el Salvador, la compañera Armida Franco, referidas a un ataque injusto, tendencioso y brutal que sufre el sindicato de parte del Director del Seguro Social de ése país.

Armado de embustes y difamaciones, se pretende mancillar el nombre de la compañera Armida, luchadora sindical, Secretaria General del Sindicato por impedir, con vergüenza, atacar los derechos de los trabajadores que representa y que reafirman, a diario, su respaldo a la máxima dirección de su sindicato que eligieron a fines del pasado año por una amplísima mayoría de votos.

Lamentablemente de la candidatura entonces electa, hay una minoría que ha transado con los desmanes de la administración la cual los viene usando para sus fines antisindicales y a favor de sus políticas contra los intereses de los trabajadores.

La mentiras que con el ánimo de desacreditar a la Secretaria General del STISS han sido difundidas ampliamente sin el menor pudor,  no han podido ser probadas en ninguna de las dos ocasiones en las que estas burdas difamaciones han sido sometidas por Armida a la Fiscalía de El Salvador que ha fallado a favor de la compañera Secretaria General del STISS quien, además, tiene establecida una denuncia por difamación al Director del Seguro Social.

Estas abusivas prácticas, que violan los más elementales derechos establecidos en los Convenios Internacionales del Trabajo de la OIT, han hecho mella en una minoría de débiles integrantes de la dirección del sindicato que se han dejado atemorizar contraviniendo el deber que les corresponde de representar a los intereses de los afiliados a su sindicato que confiaron en ellos al votar  por representarlos en la junta directiva.

Ello favorece las nefastas e increíbles acciones de la dirección del Seguro Social lo que se evidencia con el uso de bravucones que manipulados por el Jefe de Seguridad del Seguro Social, golpean a los dirigentes sindicales que se mantienen firmes sin traicionar la confianza de los trabajadores que los eligieron para representarlos.

Incluso abusando de su autoridad, la dirección del Seguro Social ha gestionado y logrado encarcelar en el mes de marzo a Sonia García, secretaria de actas y asuntos femeninos  y el pasado viernes han encarcelado, sin conocerse los cargos que se le imputan, a Eduardo Calles.

Agréguese a lo anterior que los integrantes minoritarios de la Junta Directiva del STISS que no gozan del apoyo de los afiliados, han sido favorecidos por permisos sindicales del Director del Seguro Social para que puedan disponer de tiempo para maniobrar en contra de los verdaderos defensores del sindicato y de los trabajadores e incluso confundir a la opinión publica en relación a lo que realmente sucede en esta institución  al hablar en nombre del STISS habiendo recibido el apoyo de ONGs que amplifican sus improcedentes versiones.

En resumen, los integrantes del STISS, y en particular su Secretaria General, sufren una lamentable persecución, que, según nos refieren,  jamás había sido vivida en la historia del sindicato en un país que tras larga, tenaz y heroica lucha, supo imponerse a una cruel dictadura y esperanzarse en la elección de un gobierno popular.

La compañera Armida nos hace saber que en estos momentos las cuentas del sindicato están bloqueadas al tiempo que reciben  amenazas de muerte al tiempo, en contraste, que  un irreductible apoyo de la inmensa mayoría de los trabajadores.

Llamamos a nuestras organizaciones afiliadas y amigas a que con urgencia hagan llegar su solidaridad con la dirección del STISS, y en particular con su Secretaria General, la compañera Armida Franco a la siguiente dirección electrónica:

armidafrancov@hotmail.com

SOLIDARIDAD ENVIADA:

Salud, compañera.

Queremos primero agradecer a la dirección de la FSM que nos haya facilitado toda la información referente a las persecuciones sindicales que usted y otros dirigentes sindicales de El Salvador están sufriendo.

Parece mentira que en pleno siglo XXI aun haya dirigentes de empresas que actúen como en el siglo XIX.

El gobierno de El Salvador debe saber que, si sigue permitiendo estos atropellos y no envía a los tribunales a los autores de tales vulneraciones del derecho internacional, será denunciando ante todas las instancias competentes.

Desde España, con la veteranía que nos caracteriza después de más de 40 años de ejercicio de la lucha sindical (es la experiencia que acumulamos los Pensionistas y Jubilados), vamos a difundir la realidad de persecución sindical que ustedes están viviendo.

Sepan que pueden contar con todo nuestro apoyo internacionalista y de clase.

Un abrazo sindical de hermanos de lucha.

Quim Boix

Secretario General

CSU (Central Sindical Unitaria)

Pensionistas y Jubilados, Estado Español

https://centralsindicalunitaria.wordpress.com/

RESPUESTA RECIBIDA:

Muchas gracias por el apoyo que tanto necesitamos en estos momentos ya que estamos viviendo una lucha muy difícil por que tenemos encima a todo el sistema pero lucharemos y   venceremos ante todo obstáculo que se interponga saludos fraternales y un fuerte abrazo de lucha desde El Salvador y en representación de nuestro glorioso sindicato STISSS .

Armida Estela Franco

Secretaria General

STISSS

armidafrancov@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: