Conferencia de Solidaridad con el Pueblo de Palestina. Saludo del sindicalismo de clase de España

Camaradas y compañeros.
 
Como dirigente del sindicalismo de clase en España deseo saludar esta Conferencia de Solidaridad con el Pueblo de Palestina, el pueblo que nos recibe estos días y que merece toda la solidaridad de la clase obrera de todo el planeta.
 
Los sindicatos de clase españoles siempre hemos impulsado la solidaridad con el pueblo de Palestina y sus justas reivindicaciones que se resumen en un estado palestino viable y soberano, con las fronteras de 1.967 y capital en Jerusalén Este.
 
En España, desde hace años, hemos desarrollado múltiples acciones de apoyo a la causa Palestina. La solidaridad con el pueblo de palestina está presente en todos los documentos importantes de los sindicatos de clase españoles (como puede comprobarse yendo a sus páginas en internet).
 
Conocemos la gran lucha constante del pueblo palestino, en cada pueblo, en cada ciudad y en los organismos internacionales.
 
Hoy en España sufrimos los ataques del capitalismo mundializado. Tenemos más del 22 % de trabajadores en paro (cifra oficial del gobierno), cifra que supera el 40 % si solo contemplamos a los jóvenes menores de 35 años. Las condiciones de trabajo y las leyes laborales que promueven los gobiernos (tanto los socialdemócratas como los conservadores) nos llevan hacia el retorno a realidades de hace un siglo.
 
Todo ello es debido a la sumisión de los citados gobiernos a las directrices ordenadas por la Unión Europea, hoy un súper estado controlado totalmente por las multinacionales capitalistas que aun aspiran a sacar más beneficios de una mayor explotación de los asalariados de todos los pueblos.
 
La UE es a su vez una organización imperialista que con la OTAN ha atacado a muchos pueblos para impedir su soberanía, independencia y autogobierno, siempre con el objetivo de robarles sus riquezas (como si fueran nuevas colonias). Así sucedió con Irak, y Libia, está sucediendo en Afganistán y amenazan de realizar en Siria.
 
Por todo ello la clase obrera española y sus organizaciones clasistas decimos no a la UE y no a la OTAN.
 
Con estos elementos de referencia podemos decir que el sindicalismo de clase en España se está recuperando de las dificultades vividas en el último período, tanto por los ataques de la burguesía como por la ayuda a ésta que están desarrollando los actualmente traidores (a su clase) dirigentes de Comisiones Obreras y UGT.
 
El próximo 29 de marzo habrá Huelga General en España, impulsada por el sindicalismo de clase que se coordinó en Madrid el 21 de enero y trazó la preparación de la misma. Hemos conseguido, desde enero hasta ahora, que poco a poco se fuera concretando esta gran jornada de lucha contra el capital, primero en Euskadi y Galicia, después en Canarias y Madrid, seguidos por Barcelona y Valencia, hasta ser finalmente en todos los rincones del estado donde desde las posiciones de clase se haya obligado (con muchas asambleas) a los sindicatos del sistema burgués (CCOO y UGT) a convocar, ellos también, la confrontación con la patronal y sus aliados.
 
Solo lamentamos que aun en los países de la UE no tengamos un fuerte sindicalismo de clase coordinado, capaz de combatir a la burguesía que si está bien coordinada. Así hoy 22 de marzo se está haciendo una muy importante Huelga General en Portugal, la semana próxima será en España, hace pocas semanas fue en Italia y Bélgica, en Grecia ha sido también reciente y repetida su lucha en forma de exitosas huelgas generales.
 
Deberemos mejorar nuestra lucha común para unificar las convocatorias (como haremos los próximos días 1 de mayo y 3 de octubre) y ser más eficaces, en Europa, en nuestra lucha contra el poder burgués. La FSM ya está ayudando y ayudará más a que la coordinación y el internacionalismo de clase avancen.
 
También hemos avanzado en la lucha solidaria internacionalista, aunque hemos de denunciar que bastante menos de lo que sería posible si la otra internacional sindical, la socialdemócrata CSI (Confederación Sindical Internacional) no jugara constantemente el papel de aliada del capitalismo mundial. Así lo dejó claro en su Segundo Congreso (Vancouver, Canadá, 2.010) cuando puso a presidir su Congreso a los máximos representantes del FMI (Fondo Monetario Internacional) y de la OMC (Organización Mundial del Comercio).
 
Es evidente que este sindicalismo controlado por la socialdemocracia y la burguesía seguirá, mientras exista, apoyando al capitalismo, tal como hizo en su día dando apoyo a Pinochet en Chile y al Apartheid en Sudáfrica, o como hace ahora apoyando a los que dieron el golpe de estado contra Chávez en Venezuela, o apoyando a Israel contra las justas reivindicaciones de Palestina.
Los sindicatos de clase de todo el planeta decimos un rotundo NO a este sindicalismo de colaboración de clase y pacto social.
 
Por ello, como sindicatos de clase del estado español, apoyamos el esfuerzo que realiza la FSM en solidaridad con el pueblo de Palestina. Y en coherencia reclamamos:
• Un estado viable y soberano palestino con las fronteras de 1.967, y con capital en Jerusalén Este.
· La retirada de las fuerzas de ocupación israelíes de los territorios palestinos.
• El fin de los asentamientos y la retirada de todos los colonos.
• La demolición inmediata del inaceptable muro de separación, que ya alcanza (entre cemento y alambradas) más de 700 Km.
• El rápido retorno de los refugiados y exiliados palestinos a sus hogares.
• El levantamiento del bloqueo de los intereses palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza.
• La inmediata liberación de prisioneros palestinos y otros prisioneros políticos retenidos en las cárceles israelíes, y el retorno a su casa de los exiliados.
Estamos seguros de que el resultado de esta Conferencia y la unidad de la clase obrera con posiciones clasistas en todo el Mundo, ayudará al pueblo palestino a conseguir estos objetivos y justas reivindicaciones.
 
¡VIVA EL PUEBLO DE PALESTINA!
¡VIVA LA SOLIDARIDAD DE CLASE INTERNACIONALISTA!
¡VIVA LA CLASE OBRERA!
Quim Boix
Pensionista y dirigente sindical español
CSU (Central Sindical Unitaria) (https://centralsindicalunitaria.wordpress.com/)
Miembro del Consejo Presidencial de la FSM (Federación Sindical Mundial) (http://www.wftucentral.org/?language=es)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: