LA RESPUESTA DE LA DIRECCIÓN DE LA FSM A LA DIRECCIÓN DE CCOO

 Atenas a 8-12-11

Departamento de Relaciones Internacionales

CC.OO. España

 

Estimados señores:

Hemos recibido su mensaje con fecha 24-11-2011 con un escrito oficial adjunto en el que acusan a nuestro compañero Quim Boix de España, elegido miembro del Consejo Presidencial de la FSM en el 16º Congreso Sindical Mundial, de que en su discurso en Lima, Perú, realizó una crítica a la estrategia y táctica de su organización.

Por todo lo que declaran en contra de nuestro compañero, comprendemos que quizás no tengan conocimiento de la realidad y la verdad. Por ello consideramos necesario informarles de que Quim Boix es un militante que ha dedicado toda su vida a la lucha de la clase obrera de España en contra de la dictadura de Franco, en contra de los capitalistas y en contra del imperialismo. Por su posición ha sido perseguido, castigado, torturado, encarcelado y despedido (hasta 8 veces) por la burguesía española y sus órganos políticos. Durante toda su vida ha puesto el nosotros por delante del yo, los intereses de su clase por encima de los intereses personales. Nunca ha olvidado ni ha traicionado sus orígenes, sus raíces y hasta hoy camina por la vida con la cabeza alta, honesto, limpio y es un revolucionario que no concilia. Nunca ha promocionado su trayectoria porque simplemente estaba cumpliendo con su deber, como un simple soldado del movimiento sindical clasista. Para todos nosotros, Quim Boix representa a cientos de miles de personas corrientes de España que a pesar de las dificultades y los problemas se han mantenido fieles a sus ideales y no han vendido sus ideas. La FSM está orgullosa de contar en sus órganos directivos con tales militantes humildes y valientes.

En relación al tema que plantean sobre la crítica que realizó en su discurso en el Perú contra la organización sindical de ustedes le pediremos que les exprese sus argumentos y estamos seguros de que lo hará. De todas formas, nosotros como FSM creemos que la crítica, la crítica dura, incluso la polémica cuando se realiza con argumentos, siempre ayuda a los trabajadores, ayuda a las bases obreras a sacar conclusiones correctas.

Atentamente,

Lorena Jaime

Sede Central de la FSM en Atenas

40, ZAN MOREAS STREET, ATHENS 11745  GREECE

Tel. +302109214417, +302109236700,    Fax +30210 9214517

www.wftucentral.org      E-mails: info@wftucentral.orginternational@wftucentral.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: