CARTA DE CCOO PROTESTANDO POR LA INTERVENCIÓN DE QUIM BOIX EN LIMA

Madrid 24-11-11

Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Secretaría de Internacional

George Mavrikos

Secretario General

FSM

Estimado compañero:

La semana pasada, una delegación de CCOO asistió al 13er Congreso de la CGTP en Lima, Perú, donde se encontraron con una representación de la Federación Sindical Mundial.

Como principal representante de la FSM, queremos expresarle nuestro más absoluto rechazo a los ataques proferidos por uno de sus delegados hacia Comisiones Obreras en el Congreso mencionado.

El sábado 19, el Sr. Joaquín Boix fue llamado a tomar la palabra en la Sesión Plenaria del Congreso. Dedicó la mayor parte de su discurso no a criticar a los empleadores, o a los “mercados”, ni a los anteriores gobiernos peruanos desreguladores – que hubiera sido lo apropiado para la ocasión – sino a atacar al movimiento sindical español, afirmando que “en España no hay lucha y que por eso la derecha ganará las elecciones del 20 (de noviembre)” y en particular culpó a CCOO declarando que “CCOO ha dado su acuerdo a un pacto para el aumento de la edad de jubilación, traicionando a los trabajadores” y “todo esto, coordinado por la CSI”.

Consideramos que un representante de la FSM, una organización que se declara que actúa por la unidad de las organizaciones sindicales, no debería usar un estrado, otorgado por invitación de la organización anfitriona, para hacer declaraciones en contra de una organización fraterna.

Esta persona no representa a ninguna organización sindical en España y, consecuentemente, no lo apoya ninguna mayoría – o minoría – de trabajadores. De todas formas, cualquier debate relacionado con el movimiento sindical español debería ser llevado a cabo cara a cara en su país, y no usando su papel como delegado invitado en una tribuna ajena.

Saludos,

Javier Doz                                                                 Blanca Gomez

Secretario de Internacional                                               Responsable para América Latina

CCOO                                                                         CCOO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: