Participación de los Pensionistas y Jubilados de la CSU y de los CUO en la Jornada Mundial de Acción convocada por la FSM para el 3 de octubre

PARA ENTREGAR AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL

Hoy 3 de octubre se cumplen los 66 años de la fundación en París de la FSM (Federación Sindical Mundial) que desde entonces ha luchado sin cesar para conseguir importantes mejoras de las condiciones de vida y trabajo de los asalariados de todo el Mundo.

Para conmemorar dicho aniversario y para seguir en la necesaria lucha por acabar con la explotación capitalista y sus consecuencias, el 16 Congreso de la FSM (Atenas, abril de 2.011) decidió llamar, el 3 de octubre, a los explotados de todo el planeta, y a los pueblos en lucha, a una gran Jornada Mundial de Acción Sindical y Popular Anticapitalista.

A esa Jornada Mundial nos sumamos los Pensionistas y Jubilados (casi 9 millones lo somos en todo el estado español) recordando en esta localidad nuestras sentidas y justas reivindicaciones pendientes.

Los Pensionistas y Jubilados de esta localidad reclamamos nuestros derechos:

·         Recibir una paga mensual mínima que permita una vida digna (necesidades básicas correctamente resueltas). Esta paga por lo menos debe ser igual al salario mínimo interprofesional reconocido y éste igual a 1.200 € mensuales.

·         Intervención como PyJ en todos los órganos que decidan temas que nos afectan (sindicales, administrativos, políticos, culturales, etc.).

·         Acabar con la discriminación de las y los viudos. Derecho al 100 % de la pensión que correspondía al difunto, acumulable a la propia (como fue durante muchos años).

·         Derecho a una sanidad, en la propia zona de residencia, pública de calidad y totalmente gratuita, sin listas de espera, con medicamentos gratuitos, y con todas las especialidades (dentista y otras incluidas).

·         Centros de ocio en cada lugar de residencia, con instalaciones suficientes para todo tipo de actividades (bar, juegos, periódicos, biblioteca, cine, teatro, internet, etc.).

·         Participación periódica (mínimo una vez al año) en viajes de recreo a cargo del estado.

·         Posibilidad de participación en cursos diversos: idiomas, cultura, y otros temas. Siempre gratuitos y a desarrollar lo más cerca posible del lugar de residencia.

·         Transporte gratuito en el entorno de la residencia, para satisfacer las necesidades de ocio, salud y cultura.

·         Asistencia pública gratuita para los casos en que se necesite ayuda externa en la vida diaria: residencias de día, residencias de pernoctación, ayuda domiciliaria, limpieza (hogar y ropa), ayuda alimentaria (para la compra o cocción), etc..

·         Puesta en marcha de la Ley de Dependencia sin recortes ni retrasos.

·         Servicios jurídicos especializados en: pensiones, viudedades, herencias, patrimonio, desahucios, derechos adquiridos en variados temas, etc..

Sabemos que una parte de esta lista de reivindicaciones pueden ser resueltas por los órganos y competencias municipales.

La parte que sea competencia de organismos diferentes de las Administraciones Públicas, las hemos incluido igualmente para que sea el Gobierno Municipal el que, CUMPLIENDO CON SU OBLIGACIÓN y como representante de las y los que vivimos en esta localidad, las traslade al organismo competente correspondiente

En Santa Coloma de Gramenet a 3 de octubre de 2.011

Fotografías de la Jornada de la FSM en diversos lugares de los 5 continentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: