RESOLUCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES Y COLECTIVOS SINDICALES REUNIDOS EL 17 DE SEPTIEMBRE.

Las medidas del gobierno y la patronal son la demostración de su política neoliberal y capitalista que pretende hacernos pagar la crisis a la clase trabajadora con más paro y precariedad.

Constatamos que las medidas de los últimos meses como el acuerdo de pensiones, la reformas laborales y de los convenios colectivos, los recortes de sanidad y educación…, lejos de solucionar la crisis han generado más desempleo y pérdida de derechos sociales y laborales.

Por todo ello, las organizaciones sindicales firmantes analizamos que cambiar la actual situación y el sistema nos exige la unidad y la lucha sostenida de todos los trabajadores y trabajadoras con todos los movimientos sociales.

Valoramos positivamente la gran respuesta social que se ha producido el 15 de mayo o el 19 de junio y que ahora continua con las movilizaciones de educación o sanidad, a las que damos todo nuestro apoyo

Consideramos muy necesaria que la movilización sea continuada y sostenida en el tiempo para exigir juntos y lo más unitariamente lo siguiente

1-Defensa de los servicios públicos y nuestra oposición a las privatizaciones y externalizaciones.

2-No al pago de la deuda y que la banca y los sectores estratégicos sean un sector público

3-Derogación de las reformas laborales y de las pensiones que han recortado nuestros derechos

4-Redistribución de la riqueza y reparto del trabajo para crear empleo digno para todos y mientras garantizar un ingreso adecuado todos las personas paradas.

5-Paralizar los desahucios y garantizar la vivienda de alquiler a precios accesibles para todas las personas.

Para conseguir estos objetivos llamamos a movilizarnos unitariamente el 29 de septiembre, con acuerdos en cada territorio, para que sean acciones en las que se recuerde nuestra oposición al pacto social y una jornada de lucha estatal posterior para el 3 de noviembre

Además, apoyamos otras movilizaciones como las jornadas de lucha internacionales del 3 de octubre o del 15 de octubre y las de educación, sanidad y de otros servicios públicos que se están convocando en diversos territorios.

Todas estas movilizaciones, y otras que convocaremos en el futuro, van encaminadas a crear las condiciones necesarias para que podamos convocar una Huelga General que permita parar los ataques a los derechos sociales y laborales.

Madrid, 17 de septiembre de 2011

Firman el documento:

Alternativa Sindical de Trabajadores, CSU de Pensionistas y Jubilados, Comisión de Trabajadores/as Indigand@s hacia la Huelga General de Barcelona, Comités para la Unidad Obrera, Confederación Intersindical, Confederación Sindical de Clase, COBAS, Corriente Sindical de Izquierdas, Intersindical Alternativa de Catalunya, Intersindical de Aragón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: